Programa Investigo: Técnico para el desarrollo de herramientas de inteligencia artificial centradas en la automatización de procesos de síntesis de materiales y evaluación de los mismos en procesos de producción de combustibles solares


IMDEA Energy Institute is a María de Maeztu Center of Excellence whose objective is to develop R&D activities in the fields of renewable energies and clean energy technologies by establishing strong links with leading companies in the energy sector. (www.energy.imdea.org).

Description

IMDEA ofrece un puesto de Técnico para el desarrollo de herramientas de inteligencia artificial centradas en la automatización de procesos de síntesis de materiales y evaluación de los mismos en procesos de producción de combustibles solares para la Unidad de Procesos Fotoactivados, vinculado al Programa INVESTIGO CAM Exp. 09-PIN1-00006.5/2022, buscamos personas con talento y motivación para trabajar el laboratorio de Inteligencia artificial para energía, en la línea de investigación del desarrollo de nuevos materiales y procesos de producción que combustibles y productos químicos sostenibles asistidos por tecnologías de digitalización-robotización.

Tareas a desarrollar / Principales tareas:

  • El desarrollo de herramientas de hardware y software necesarios para llevar a cabo los procesos de síntesis de materiales y su evaluación por medio de sistemas robóticos asistidos por algoritmos Machine Learning (ML).
  • Selección, puesta en marcha y mantenimiento de nuevos equipos de automatización, así como diseño del workflow óptimos para las tareas de síntesis y evaluación de materiales.
  • Integración de los sistemas robóticos incluyendo la programación de los mismos para que realicen las tareas definidas.
  • Combinación con herramientas de toma de decisiones basadas en algoritmos Machine learning.
Requirements

​​REQUISITOS OBLIGATORIOS:

1.- REQUISITOS GENERALES.

     Según lo establecido en las bases de la convocatoria del Programa Investigo se deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 16 y menor de 30 años.
  • Que se encuentren desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid.
  • No haber desempeñado cualquier tipo de puesto en IMDEA Energía en los 6 meses anteriores a la fecha de contratación.
  • Currículum Vitae ciego. La valoración de las personas candidatas se realizará mediante el CV ciego, garantizando el principio de no discriminación por ninguna razón. Por favor incluye sólo las iniciales de nombre y apellido, año de nacimiento, número de DNI/NIE, teléfono y dirección de correo electrónico que no contenga datos personales.

2.- REQUISITOS ESPECÍFICOS.

  • Titulo superior en Ingeniería Informática, Telecomunicaciones, Robótica, Ingeniería de datos, o similar. (Si la titulación es extranjera, debe de estar homologada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional).

3.- Otros aspectos a valorar:

  • Experiencia acreditada en Machine Learning.
  • Conocimientos en robótica.
  • Capacidad de comunicación oral y escrita en inglés.
Selection Criteria
  • Adecuación de la formación del candidato al perfil solicitado.
  • Experiencia relacionada con el perfil del puesto.
  • Conocimientos de inglés.
  • Motivación para realizar una investigación de alta calidad.

La valoración curricular de las personas que se inscriban a la oferta se realizará mediante el uso de curriculum-vitae ciego, garantizando el principio de no discriminación por ninguna razón.

Conditions

Características del Contrato: La duración del presente contrato es de carácter temporal por un periodo de 12 meses, a jornada completa, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y Fondos de la Unión Europea, asociada al PROGRAMA INVESTIGO, convocatoria de la Comunidad de Madrid y financiado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y NextGenerationEU de la Unión Europea, expediente INVESTIGO CAM Exp. 09-PIN1-00006.5/2022

Incorporación: Septiembre 2022. (Fecha estimada). Se notificará a la persona seleccionada con un mes de antelación.

Remuneración: Entre 26.500€ - 30.500€ brutos al año, dependiendo de la cualificación y la experiencia.

Workplace

IMDEA Energía: Móstoles, Madrid.

 

Igualdad de oportunidades:

En el proceso de selección se garantiza la igualdad de oportunidades, sin discriminación alguna por razón de sexo, raza, lengua, religión o creencias, opiniones políticas, discapacidad, edad u orientación sexual. De esta forma, son evaluadas en igualdad de condiciones todas las candidaturas que cumplen con los requisitos mínimos exigidos en la convocatoria.

Nuestro compromiso es garantizar la igualdad en las medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral y favorecer la igualdad de género.

Documents

Final decisions will be personally communicated by e-mail to all candidates.

 

Equal opportunities are guaranteed in the selection process, without any forms of discrimination. Female  applicants are encouraged to apply to favor parity in employment.
IMDEA Energy commitment is to guarantee equality in measures to balance personal, family and working life and to promote gender equality.