Técnico de Laboratorio para el laboratorio BIOPEN (RedLab370) de la Unidad de Procesos Biotecnológicos


IMDEA Energy Institute is a María de Maeztu Center of Excellence whose objective is to develop R&D activities in the fields of renewable energies and clean energy technologies by establishing strong links with leading companies in the energy sector. (www.energy.imdea.org).

Description

IMDEA Energía ofrece un puesto de Técnico para el Laboratorio BIOPEN (RedLab370)  de la Unidad de Procesos Biotecnológicos en el marco de la Convocatoria de ayudas para la realización de programas de I+D de Tecnologías 2018 de la Comunidad de Madrid con las siguientes características:

Archivo:Logotipo del Gobierno de la Comunidad de Madrid.svg - Wikipedia, la  enciclopedia libreCEPES materializa su inscripción como 'organismo intermedio' del Fondo  Social Europeo

Tareas a desarrollar:

Tareas genéricas:

  • Mantenimiento general del laboratorio y calibración de equipos (balanzas, estufas, etc.).
  • Aplicación de buenas prácticas de laboratorio, seguridad y salud, control de stocks (reactivos y materialfungible), gestión de residuos, toma de muestras, etc.

Técnicas instrumentales:

  • Caracterización de sustratos sólidos y efluentes líquidos mediante los ensayos habituales realizados en ellaboratorio: análisis por cromatografía de gases con detectores TCD y FID, análisis de demanda químicade oxígeno, amonio, pH, cromatografía iónica, sólidos totales y volátiles, etc.
  • Caracterización de celdas (bio)electroquímicas mediante técnicas de ciclovoltametría,cronopotenciometría, cronoamperometría o espectroscopía de impedancias, entre otras.

Operaciones de laboratorio:

  • Preparación de residuos para su valorización biotecnológica.
  • Apoyo en la realización de los ensayos de fermentación anaerobia.
  • Preparación y montaje de celdas (bio)electroquímicas.

Este contrato está financiado a través del programa S2018/BAA-4532 (ALGATEC-CM) de la Convocatoria de ayudas para la realización de programas de I+D de Tecnologías 2018 de la Comunidad de Madrid, estando cofinanciado en un 50% por Fondo Social Europeo para el periodo 2014-2020.
IMDEA Energía se compromete a cofinanciar el 50% de este contrato.

Requirements

Requisito obligatorio:

  • Estar en posesión del Título de Técnico Superior en Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad o de Técnico Superior en Química Industrial, en el marco de la formación profesional del sistema educativo.

Otros méritos a valorar:

  • Nivel de inglés de usuario independiente para desenvolverse en un entorno profesional.
  • Conocimiento de técnicas instrumentales de laboratorios químicos como cromatografía de gases y líquidos,valoraciones potenciométricas ….
  • Experiencia en montaje y operación de reactores anaerobios y/o celdas electroquímicas.
  • Conocimientos de tratamiento de datos, calidad y seguridad en laboratorios.
     
Selection Criteria
  • Adecuación de la formación y experiencia del candidato al perfil solicitado.
  • Formación adicional relacioada con el puesto con el perfil del puesto de trabajo.
  • Conocimientos de inglés.
Conditions

Remuneración: 15.000-19.000 € Brutos anuales.

Fecha de incorporacion prevista: Diciembre 2021.

Duración: hasta finalización del proyecto: 31/12/2022.

 

Workplace

Fundación IMDEA Energía, Móstoles, Madrid

Documents

Final decisions will be personally communicated by e-mail to all candidates.

 

Equal opportunities are guaranteed in the selection process, without any forms of discrimination. Female  applicants are encouraged to apply to favor parity in employment.
IMDEA Energy commitment is to guarantee equality in measures to balance personal, family and working life and to promote gender equality.